top of page

Consejos y citas para el buen Músico



Como regalo de reyes me gustaría compartir con vosotra/os algunas de mis citas o consejos favoritos dichas por músicos (en mi caso maestra/os, compañera/os, etc):


  1. "No hay más Dios que la Música, y Bach es su profeta."

  2. "Nunca desmientas un piropo" (refiriéndose a después de un concierto)

  3. "Trata de ser un poco chapucera/o o entrena para que te la sude" (refiriéndose a la autoexigencia en conciertos)

  4. "La música no es la finalidad, sino la cerveza, los amigos..."

  5. "No es verdad que para conseguir las cosas necesitas el máximo esfuerzo" (sobre la "Ley del mínimo esfuerzo" de Deepak Chopra)

  6. "Un chupito de anís para cantar te calienta la garganta a la par que te quita los nervios"

  7. "¿Llevas unos días sin estudiar? Wow... pues... suenas mejor. La verdad es que pienso que a veces dejar de estudiar (de tocar) está bien. Pero no lo digas a tus compañera/os. Jamás lo reconoceré."

  8. "No hay nadie que te de la mano en la noche oscura" (sobre la incertidumbre laboral cuando te dedicas a la música o al arte en general)

  9. Sustituye términos: "Tengo que" por "Voy a"; "Necesito" por "Quiero" y "Sacrificio" por "Esfuerzo".

  10. "Cuando como cocido suena en mi cabeza el "Ave Verum Corpus" de Mozart. No es broma. De verdad que suena."

  11. "La muñeca tiene que estar firme, no como un trozo de carne muerta."

  12. "Hay gente tan, tan pobre en el mundo... que sólo tiene dinero."


Y vosotra/os, ¿alguna cita, frase o consejo en relación que queráis compartir?

254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page